AMERICAN INTERNATIONAL GROUP (AIG) registró una pérdida neta de 4.353 millones de dólares (3.261,8 millones de euros) en los tres primeros meses del año, en comparación con los ‘números rojos’ de 7.805 millones (5.848,6 millones de euros) del primer trimestre de 2008. Pese a que las pérdidas se han reducido respecto a un año antes, las cuentas del grupo todavía se ven duramente afectadas por las fuertes amortizaciones relacionadas con impagos en instrumentos financieros vinculados a activos hipotecarios de alto riesgo.

El presidente y consejero de AIG, Edward M. Liddy, destaca los esfuerzos realizados “para colocar nuestras sólidas compañías de seguros como negocios diferenciados, para beneficiar a nuestros grupos de interés, incluidos asegurados, empleados y socios de distribución”.

En lo que a las actividades de seguros se refiere, las primas suscritas en No Vida se situaron en estos tres primeros meses del año en 10.000 millones (7.493,4 millones de euros), un 17% menos, mientras que la facturación en Vida y Jubilación descendió un 10,5%, hasta contabilizar 8.300 millones (6.219,5 millones de euros).

Completa una venta a UBS

Por otra parte, junto al anuncio de sus resultados a 31 de marzo, el grupo estadounidense ha dado a conocer el cierre de la venta por parte de AIG Financial Products Corp. del negocio de índice de materias primas (‘commodity index business’) a UBS Investment Bank. El grupo estadounidense percibe 15 millones de dólares (11,24 millones de euros), más un pago adicional de hasta 135 millones (101,2 millones de euros) en los próximos 18 meses, en función de las ganancias futuras del negocio vendido.