AMERICAN INTERNATIONAL GROUP (AIG) anunció ayer que acelerará los pasos para posicionar su filial AMERICAN INTERNATIONAL ASSURANCE (AIA) como una entidad independiente, mediante la cotización de la compañía en bolsa en el mercado asiático, "dependiendo de las condiciones del mercado y sujeto a la aprobación de los reguladores”, según anunció la aseguradora. Añade que esta salida a bolsa de AIA es un paso significativo en el proceso que dará como resultado un Consejo de Administración y un equipo directivo separado del grupo matriz.

“Continuamos considerando todas las opciones estratégicas a través de un proceso fuerte, estructurado y disciplinado. En esta etapa, creemos que sacar a bolsa a AIA sería lo mejor para los intereses de todos los implicados, incluidos los contribuyentes estadounidenses, los asegurados, empleados y socios distribuidores”, comenta Edward Liddy, presidente y consejero delegado de AIG.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de AIA, Mark Wilson, subraya que el anuncio "representa una clara y formal ruta hacia la independencia" y destaca que supone un paso hacia la clarificación del futuro de la estructura de la filial, que cuenta con más de 20 millones de clientes en Asia, 250.000 agentes y con activos por valor de más de 60.000 millones de dólares (44.000 millones de euros).

AIG ya ha iniciado los trámites legales para realizar una Oferta Pública Inicial para colocar las acciones de AIA en el mercado, para lo que ha contratado a la firma Blackstone Group.

COMPARTIR