El Ministerio TIC e Pisos Napoleón Franco han presentado recientemente un estudio sobre el consumo digital en Colombia. A raíz de este informe, AIG COLOMBIA ha analizado las corrientes de mercado y el comportamiento de los usuarios y ha decidido iniciarse en este canal de distribución mediante su división de Líneas de Consumo, según recoge entornointeligente.com.

La gerente de Mercadeo de Líneas de Consumo de la compañía, Ivonne Orozco, ha señalado que “el beneficio es que desde su casa u oficina, o desde cualquier lugar pueda llenar sus datos para luego ser contactado y ofrecer al usuario productos que se adapten a las necesidades individuales", dijo. En referencia al cambio de preferencias de los usuarios indicó Orozco que “hay una población que quiere ser contactada de otra manera y estamos incursionando en canales digitales que van de acuerdo con las necesidades y expectativas de estas personas".

Este canal, y el site www.aigdirect.com.co no permite la contratación directa todavía, más bien se dejan unos datos y la aseguradora contacta con el cliente potencial para solucionar dudas, dar información o empezar los contactos para la contratación.