El Confirming es una herramienta financiera muy extendida en España que ofrecen las entidades financieras a sus clientes para la gestión del pago a proveedores, a los que se les ofrece anticipar el pago de las facturas antes de vencimiento. Así, con esta alianza, y gracias a la cobertura de riesgo de AIG, la financiación es proporcionada por PrimeRevenue Capital Management a través de inversores, como compañías de seguros, fondos de pensiones, hedge funds y otros inversores del mercado de capitales.

Sobre el Confirming

AIG indica que las ventajas del Confirming para la empresa cliente son, fundamentalmente, la simplificación de los procesos de pago y la mejora de imagen frente al proveedor, lo que le permite negociar mejores condiciones de pago y precios. Por su parte, las ventajas para los proveedores son, principalmente, la posibilidad de anticipar sin recurso la facturación de su cliente a un coste muy competitivo, y eliminar el riesgo de impago.

"Creemos haber detectado un importante gap en el mercado de la financiación de las pymes, que dependen exageradamente para ello de los bancos, y estamos convencidos de que esta forma de financiación del capital circulante de estas empresas servirá para animar la economía española", ha señalado al respecto PJ Bain, CEO de PrimeRevenue.

"Con el lanzamiento de este producto AIG muestra su compromiso con el mercado español, inyectando financiación a las empresas de nuestro país. El Confirming Prime Revenue - AIG refuerza nuestra posición en la financiación de empresas, ya que actualmente participamos en contratos de titulización de deuda, de circulante, de factoring, etc. Consideramos que es muy positivo e incluso sano para las empresas españolas una alternativa de financiación complementando la bancaria. Nuestra estrategia en AIG es seguir innovando para proveer a nuestros clientes con los productos financieros más competitivos", ha manifestado por su parte Mario Díaz-Guardamino, director de Seguro de Crédito de AIG Iberia.

Noticias relacionadas

AIG promueve la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas entre jóvenes españolas y lituanas

AIG presenta la herramienta 'Rapid Cover' y la nueva aplicación 'AIG Marine'

AIG crea la plataforma ‘Marine Claims Academy’