Las operaciones de seguros contribuyen a las cuentas del grupo con un resultado operativo de 3.024 millones, un 28% más que en el primer trimestre del año anterior. El negocio de No Vida aportó a esta cifra 1.589 millones (1.210 millones de euros), un 52,3% más que un año antes, mientras que el resultado operativo de las actividades de Vida y Jubilación fue de 1.394 millones (1.062 millones de euros), tras un alza interanual del 6,3%.

El total de primas netas suscritas en No Vida retrocedió un 4,3%, hasta 8.400 millones (6.400 millones de euros), con un ratio combinado del 97,3% (102,1% en el primer trimestre de 2012). En Vida, la facturación se mantuvo estable en 5.600 millones (4.270 millones de euros).

NUEVO CEO DE LA DIVISIÓN E&S DE LEXINGTON

Por otro lado, el grupo ha anunciado el nombramiento de Jeremy Johnson como presidente y CEO de LEXINGTON INSURANCE CO., su división de líneas excedentes. El nombramiento se produce a raíz de la salida del expresidente de LEXINGTON, David J. Bresnahan, que ha sido uno de los cuatro ejecutivos que abandonaron el grupo para unirse a BERKSHIRE HATHAWAY.

Con efecto inmediato, Johnson trabajará desde la sede en Boston y reportará a Robert Schimek, que acaba de ser nombrado presidente y CEO de la división de No Vida para América de AIG. Johnson se unió a AIG en el año 2000 y recientemente ocupó el cargo como ejecutivo de la línea de productos especiales de No Vida para EE.UU. y Canadá de AIG. Anteriormente, fue broker para SEDGWICK CLAIMS MANAGEMENT SERVICES y MARSH.