“Estamos en un momento emocionante para AIG”, declara Robert S. Schimek, presidente y CEO para EMEA (Europa, Oriente medio y África). “Los efectos de esta reestructuración nos dotan de una mayor eficiencia de capital, una estructura de gobierno corporativo más unificado y un nivel superior de transparencia, todo ello bajo un solo regulador europeo”, indica.

Se culmina así una serie de transacciones, que comenzaron hace dos años y que llevan a la fusión y el traspaso de carteras de las principales entidades de AIG en el continente europeo de CHARTIS EUROPE S.A hacia CHARTIS EUROPE LIMITED, bajo el nuevo nombre de AIG EUROPE LIMITED, dando continuidad al lanzamiento de la nueva marca el mes pasado.

“Estos cambios no afectarán las condiciones de las pólizas de seguro de nuestros clientes, ni de sus siniestros. Tampoco supondrá ningún efecto en nuestra estructura operativa ni de gestión, ni el ámbito regional ni de los distintos países. Nuestros equipos continuarán ofreciendo a nuestros socios y clientes la misma experiencia en materia de suscripción y servicios en gestión de siniestros”, detalla Schimek.

La nueva entidad nace con una calificación de solidez financiera de ‘A1’ por parte de Moody’s, y de ‘A’ según A.M. Best, Standard & Poor’s y Fitch, con perspectiva ‘estable’ en todos los casos.

COMPARTIR