En este último seminario se explicó a los asistentes las características de los seguros para fusiones y adquisiciones y sus potenciales clientes, los riesgos más habituales, así como las razones principales que llevan a contratar este tipo de coberturas. “Nuestra experiencia revela que aproximadamente en una de cada siete pólizas se produce una reclamación. Además, en períodos post-crisis, el porcentaje de pólizas en las que se producen reclamaciones se incrementa notablemente (hasta el 40% tras 2001). A esto hay que añadir que dos tercios de las reclamaciones se plantean durante el primer año de vigencia de la póliza”, comentó Cruz en su exposición.

Añadió, además, que estadísticamente “solo un 5% de las reclamaciones planteadas están exentas de cobertura bajo la póliza”. “Por todas estas razones, consideramos fundamental depositar la confianza en nuestro equipo de especialistas”, concluyó.

La presentación de la jornada corrió a cargo de Federico Shaw, director de Líneas Financieras en España y Portugal de AIG; y Santiago Sánchez, director de Suscripción de Entidades Comerciales del Departamento de Líneas Financieras en España. Tras el turno de preguntas de los asistentes, Eduardo Guinea, responsable de Distribución de Líneas Financieras en España, clausuró el seminario.