AIG EUROPE ha creado una nueva versión renovada de ‘AIG DataPlus’, su seguro de responsabilidad por protección de datos personales, coincidiendo con el primer aniversario de la entrada en vigor del Reglamento de Protección de Datos Personales.

El producto ofrece cobertura para aquellos riesgos a los que están expuestas las empresas y otras entidades así como sus empleados en materia de protección de datos personales, que pueden ser reclamados por parte de clientes, proveedores, interesados, o por los propios empleados, o inspeccionados por la Agencia de Protección de Datos o entidades locales equivalentes.

Según explica la aseguradora, el nuevo seguro, que está plenamente adaptado a la normativa española en la materia, amplía sus coberturas para resolver preocupaciones adicionales detectadas en los clientes. También amplía y flexibiliza la política de suscripción, “conservando las bases de una suscripción adecuada e individualizada de los riesgos”.

Junto al mantenimiento de sus ventajas competitivas anteriores, ‘AIG DataPlus’ incorpora nuevas soluciones a medida para clientes con necesidades específicas, tales como:

- Administraciones Públicas Locales, “cuya responsabilidad es patrimonial e igualmente deben atender a inspecciones en materia de protección de datos (con una posible repercusión adicional a su reputación, dada la comunicación al Defensor del Pueblo de las infracciones)”, se aclara.

- Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, que manejan un importante volumen de datos de carácter personal en el desarrollo de su actividad.

- Colegios Profesionales, que tratan datos personales de sus colegiados y de terceras personas en el desempeño de sus funciones.

AIG EUROPE explica que este seguro se caracteriza “por su lenguaje claro, por su cobertura global en todo el mundo, su reducido número de exclusiones, el acceso a profesionales de comunicación y relaciones públicas para mitigar el daño a la imagen y su sistema de renovación tácita”.

Entre las mejoras que la aseguradora ha incorporado al producto destacan las siguientes:

- Franquicias reducidas a determinar caso a caso.

- Mayor cobertura de gastos a disposición de los asegurados para acudir a expertos en materia de comunicación para mitigar o restituir el daño a su imagen (con límites independientes de los que pueden hacer uso por separado la entidad asegurada y las personas físicas cubiertas).

- Nueva extensión automática de cobertura para las filiales creadas durante la anualidad del seguro (con posibilidad de estudiar la ampliación de cobertura para las entidades que se pudieran adquirir durante la anualidad de la póliza).

- Amplias opciones de defensa en caso de reclamación o inspección de la Agencia Española de Protección de datos o autoridad de control local equivalente (AIG EUROPE ofrece anticipo de gastos de defensa, inspección y restitución de imagen).