AIG EUROPE S.A. alcanzó el pasado ejercicio un beneficio antes de impuestos de 229 millones de euros, cifra que representa un aumento del 66,9% respecto al año anterior, según cifras dadas a conocer por la propia compañía. “Los niveles de crecimiento en 2008 han sido buenos, dentro de los dígitos y en línea con nuestras expectativas”, comenta su presidente y consejero delegado, Julio Portalatin.

Destaca, en particular, que se ha logrado un ratio combinado del 85% y, por octavo año consecutivo, se alcanzan resultados de suscripción positivos, en esta ocasión con un crecimiento del 51,46%, hasta 146 millones de euros.

Por otra parte, el total de primas brutas suscritas se elevó a 3.207 millones, lo que representa un crecimiento del 6,7%. La mayor factor parte de la facturación procede de los mercados de Francia y Benelux, que contribuyen con primas por importe de 1.400 millones. El área de Europa del Sur alcanza unos ingresos de 700 millones.

“Nuestro nivel de solvencia se sitúa en un óptimo 514%. Contamos con una sólida base de capital a partir de la cual poder seguir creciendo al mismo tiempo que ofrecemos a nuestros clientes la confianza de que contamos con la solidez financiera con la que hacer frente a todas nuestras obligaciones para con el asegurado”, afirma Portalatin.

AIU HOLDINGS podría tener nueva marca en breve

Por otra parte, AIU HOLDINGS podría estar cerca de seleccionar su nueva marca como parte de la estrategia para independizarse de AIG y distinguirse del grupo matriz. Hay que recordar que en AIU HOLDINGS se integran las actividades de seguros para empresas, la unidad de Seguros Generales en el extranjero y otras operaciones de No Vida del AIG, con un Consejo de Administración y un equipo directivo diferente al del grupo.

Fuentes cercanas a este proyecto han desvelado a Business Insurance que el nuevo nombre de la compañía podría darse a conocer el próximo mes. Un portavoz de AIU HOLDINGS, no obstante, ha declinado hacer comentarios a la publicación estadounidense al respecto a esta información.