AMERICAN INTERNATIONAL GROUP (AIG) anunció ayer que AIG es de nuevo la marca que engloba sus negocios de Seguros Generales en la mayoría de países en que opera. Como parte de este proceso, ha introducido un nuevo lema para su campaña de cambio de marca: ‘Bring on tomorrow’ (‘Posibilitando el mañana’).

“AIG regresa como marca global de seguros”, ha dicho el presidente y CEO del grupo, Robert H. Benmosche. “El relanzamiento del nombre AIG supone un hito significativo para nuestra empresa. ‘Bring on tomorrow’ destaca los atributos de AIG, su tremenda tenacidad y su ambición para resolver problemas e innovar en beneficio de sus clientes, y de actuar de manera potente y global como un equipo. Estos son los atributos que han permitido a AIG su éxito a la hora de devolver al Gobierno toda su inversión en la compañía, además de un rendimiento positivo de 15.000 millones de dólares (11.790 millones de euros)”, ha explicado.

Desde ya, la aseguradora comienza a emplear el nombre AIG e implementar el nuevo logo y el lema de la marca en todos los materiales de marketing y publicidad. Otras marcas del grupo AIG, incluyendo VALIC, LEXINGTON, AMERICAN GENERAL, SUNAMERICA y WESTERN NATIONAL, se mantendrán sin cambios.

MANTENIMIENTO DE LAS PROMESAS

El CEO del negocio de Seguros Generales, Peter Hancock, ha destacado “larga historia y fortaleza del nombre AIG con nuestros clientes de todo el mundo. Con nuestra inversión en tecnologías punteras unida a nuestro espíritu innovador, estamos bien posicionados para ayudar a los corredores y clientes a afrontar los desafíos del mañana”.

Por su parte, el presidente y CEO de AIG LIFE, Life Jay Wintrob, indica que el nombre del grupo “implica fuertes valores como el trabajo bien hecho y el mantenimiento de nuestras promesas. AIG LIFE AND RETIREMENT continúa encarnando esos valores”, También el apunta que el lema elegido “encaja bien con nuestro papel como uno de los mayores proveedores de coberturas, inversión y soluciones financieras, lo que ayuda a nuestros clientes a prepararse para un futuro exitoso”.

El grupo recuerda que la ayuda total autorizada por el gobierno de los Estados Unidos a AIG de 182.000 millones de dólares (143.000 millones de euros) ha sido completamente reembolsada, y la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro han recibido, hasta la fecha, una rentabilidad de aproximadamente 15.900 millones (12.500 millones de euros) por sus inversiones en la compañía.