Como novedades a corto plazo, anticipó el lanzamiento de una nueva solución para los riesgos informáticos, bajo la denominación de ‘Cyber Edge’; el acercamiento al canal de corredores mayoristas que puedan dar servicio a corredores de tamaño más reducido; y su vocación compradora, ya que desea adquirir alguna entidad aseguradora implantada en España para consolidar su proyecto ibérico.

El grupo espera concluir el ejercicio 2012 con una plantilla de 180 empleados en la Península Ibérica, de los que 146 dependen directamente de la sede española. Mengotti define la estructura de su empresa como “un grupo de capacidad global y presencia local”.

Una vez concluida su exposición, el directivo se sometió a las preguntas de los asistentes, apuntando que en el sector asegurador alternan ciclos de mercado. En su opinión, la actual situación va a perdurar, dado que “tenemos poco negocio nuevo, hay un exceso de capacidad en el mercado, una agresividad en precios para captar negocio y un cliente que lo único que tiene en mente es que las cosas tienen que ser cada vez más económicas”. También resaltó que, bajo su perspectiva, los corredores deben tener en cuenta que las posibilidades de influir en el mercado, son escasas pero potentes.