En su exposición, según recoge Business Insurance, Godhwani comparó América Latina con otros mercados y matizó que esta región está creciendo económicamente a un ritmo más rápido que las economías desarrolladas. Por ello, reafirmó el compromiso con la región y manifestó que “nos sentimos optimistas” respecto al negocio de seguros.

Matizó también que “la parte más difícil” para las compañías son los sistemas anticuados y los procesos de negocios. Además, el reto estará en “convertir el nonbuyer en comprador”, además de reconocer que “la distribución sigue siendo complicado”.

SINIESTRALIDAD

Respecto al índice de siniestralidad, apuntó que “es buena, pero los gastos son una carga”. Animó a las compañías de seguros a invertir para mantener el ratio de gastos controlado y no cargarse con deudas para el futuro.

Reflejó, por último, que la línea de negocio de las empresas es una gran oportunidad de crecimiento, gracias a que entre el 70% y el 90% de los negocios de América Latina nacen en las pequeñas y medianas empresas (Pymes).