Además, según explica en entrevista para ‘Onda Seguro’, “pretendemos implementar la mayor cantidad de herramientas que brinden un mejor servicio para nuestros asegurados y productores, incorporando para ello medios electrónicos, nuevas coberturas, capacitación continua, y programas de incentivo; mejorar la posición de la empresa en el ranking asegurador a nivel nacional; y continuar con el liderazgo en la provincia de Entre Ríos”.

Mencía valora el crecimiento del 54,7% logrado por la institución respecto al ejercicio anterior, resultado que confirma una mayor concienciación en la población por la necesidad de asegurar sus bienes, especialmente ante los cada vez más frecuentes inconvenientes climáticos y sus duras consecuencias patrimoniales que “inducen a buscar el resguardo de las aseguradoras”. Si bien el directivo señala que “se mantiene el optimismo en cuanto al crecimiento en todos los riesgos, aún con las dificultades que en el ramo automotores siguen presentándose resultados técnicos negativos por los altos costes de responsabilidad civil, lesiones y el incremento en los precios de repuestos y accesorios”.

En lo que respecta al Plan Nacional Estratégico del Seguro impulsado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, manifiesta “que es muy positivo, con la perspectiva de pensar en el mercado asegurador al año 2020. También es de destacar la construcción del proyecto a través de la participación de todos los actores del seguro. Entiendo que la medida va en línea con otros proyectos que el gobierno encaró, tal como sucedió con el sector agroalimentario e industrial, ambos también al año 2020”.

“Interpreto como excelente la medida tomada en el Plan de redireccionar parte de las inversiones de las empresas aseguradoras en proyectos vinculados a la economía real y que, al mes de marzo, las empresas hayan destinado fondos por un total de 4.900 millones de pesos (891 millones de dólares) en proyectos, como la construcción, el agro y la industria energética, según un informe elaborado por el organismo de control. Esto refleja que es una medida que genera una incidencia significativa en la economía de nuestro país”, concluye.