La nueva póliza permite, como novedad, la posibilidad de dejar por escrito la declaración de voluntades de sepelio. También incorpora la asistencia psicológica al duelo para los familiares del asegurado difunto. Aparte de las garantías básicas, permite contratar garantías opcionales como la repatriación al país de origen y capital por fallecimiento e invalidez por accidente.

Las garantías básicas del nuevo ‘Seguro de Decesos’ son las siguientes:

- Servicio fúnebre.
- Asistencia en viaje.
- Traslado nacional e internacional.
- Servicio de gestoría y asesoramiento.

Asimismo, como novedades en las garantías básicas se destacan:

- Asistencia psicológica al duelo: un equipo de psicólogos especializados, 24 horas y 365 días al año y una primera consulta gratuita.

- Declaración de voluntades de sepelio: permite dejar constancia por escrito del asegurado sobre cómo quiere que sea su funeral, desde los grandes temas hasta los pequeños.

Además, el producto permite contratar una serie de garantías opcionales:

- Repatriación al país de origen.
- Fallecimiento e invalidez por accidente.

Descripción detallada del producto

Qué es
Se trata de un seguro que garantiza la prestación del servicio fúnebre necesario en caso de fallecimiento, hasta el límite máximo del capital asegurado vigente en el momento de la muerte.

Qué cubre

Garantías básicas

Servicio fúnebre
Conjunto de prestaciones funerarias y gestiones necesarias para efectuar la inhumación o la incineración del fallecido en la localidad designada por los familiares dentro del territorio nacional, de acuerdo con las especificaciones y límites que figuran en la póliza.

Incluye la prestación del servicio fúnebre por pérdida de vida del feto en el supuesto de interrupción no voluntaria del embarazo y por fallecimiento del menor antes de cumplir los 30 días de edad.

Asistencia en viaje
Transporte o repatriación del asegurado por enfermedad o accidente y de los familiares asegurados que lo acompañasen, y regreso anticipado del asegurado por fallecimiento de un familiar o a causa de incendio o siniestro grave en su domicilio. También se incluye, en el caso de viajes al extranjero, la cobertura de gastos médicos y farmacéuticos hasta 12.000 euros por siniestro.

Traslado nacional e internacional
Se entiende por traslado la conducción del fallecido desde el lugar del fallecimiento al cementerio o crematorio dentro del territorio español elegido libremente por los familiares.

Se incluye asimismo:
- Acompañante en caso de traslado internacional por fallecimiento.
- Regreso de acompañantes del fallecido.
- Asistencia a menores de 15 años de edad en el extranjero.

Servicio de gestoría y asesoramiento en decesos
Asesoramiento telefónico del proceso de tramitación de documentos a consecuencia de un fallecimiento (sucesión en el patrimonio, derechos del fallecido…). La entidad aseguradora, a petición de los herederos legales, tomará a su cargo la gestión de diversos trámites de obtención de certificados, pensiones, así como del último testamento otorgado por el causante o, en su caso, la designación de herederos en las sucesiones sin testamento (“ab intestato”).

Asistencia psicológica al duelo
La entidad aseguradora pondrá a disposición del núcleo familiar un Servicio Telefónico de Gestión del Duelo en caso de fallecimiento del asegurado. Un equipo de psicólogos especializados les atenderán 24 horas y 365 días al año, brindando el apoyo inmediato y cercano para hacer frente a ese momento difícil. Se incluye asimismo una primera consulta presencial gratuita.

Otras particularidades incluidas en la garantía principal
En el caso de optar por la modalidad de prima nivelada, la entidad aseguradora concede al tomador la facultad de ejercer el derecho de rescate total de la póliza con las condiciones y limitaciones indicadas en el condicionado general, una vez transcurridas cinco anualidades del seguro.

La compañía pone a disposición del tomador de la póliza el documento de voluntades de sepelio, donde podrá recoger sus preferencias sobre el servicio fúnebre.

Garantías opcionales
El tomador podrá suscribir, además de las garantías básicas, algunas de las garantías complementarias optativas siguientes:

Repatriación al país de origen
En caso de fallecimiento del asegurado en España, la entidad aseguradora organiza y se hace cargo del traslado del cuerpo desde el lugar del fallecimiento hasta el aeropuerto internacional más próximo a la localidad de inhumación en el país de origen del fallecido. Se incluye asimismo el traslado desde el aeropuerto internacional del país de origen hasta el lugar del sepelio, hasta un límite de 1.500 euros.

Fallecimiento e invalidez permanente por accidente
Capital para cada una de las garantías, comprendido entre 3.000 y 30.000 euros.

Carencias
Sin carencia en caso de accidente ni en el caso de proceder de otra entidad aseguradora. Para el resto de casos, existe una carencia de 2 meses.

Quién puede contratar
Cualquier persona física residente en España con edad mínima de 16 años.

Quién puede ser asegurado
Toda persona que en el momento de la contratación tenga una edad no superior a 70 años. Pueden incorporarse todos los miembros de la unidad familiar en una sola póliza.

Para la garantía opcional de fallecimiento e invalidez por accidente, personas mayores de 14 años y menores de 65 años.

Forma de pago
- Mensual.
- Trimestral: 2% descuento.
- Semestral: 3% descuento.
- Anual: 5% descuento.

Acceda a conocer el condicionado de este seguro.