La convocatoria reúne a representantes de aseguradoras y reaseguradoras de toda la zona y de un importante número de mercados de todo el mundo, así como de diversas asociaciones y organizaciones implicadas en los seguros agrarios. Las intervenciones de cada participante se organizan en diferentes bloques temáticos y bajo distintos aspectos genéricos relacionados con el hilo conductor del Congreso.

AGROSEGURO está teniendo un papel protagonista en el Congreso. De hecho, su presidente, Ignacio Machetti, actual vicepresidente de ALASA, ha realizado una exhaustiva presentación del innovador Sistema de Gestión de Seguros Agrarios en España denominado 'Seguro Creciente'. En su discurso ha repasado los aspectos más relevantes del nuevo sistema, así como las motivaciones del mismo y su estructura organizada en módulos, que ofrecen diferentes niveles de cobertura, desde unas garantías globales para daños catastróficos a nivel de explotación, hasta garantías por riesgos nominados a nivel de parcela. En su conclusión destacó las mejoras que el 'Seguro Creciente' introduce, tanto para los asegurados como para la gestión propia de las entidades aseguradoras, y el desarrollo tecnológico que ha supuesto para todos los que intervienen en el sector de los seguros agrarios.

El Congreso ha contado asimismo con la participación de otros dos cualificados representantes del mercado español: Esteban Tejera Montalvo, vicepresidente 1º de MAPFRE; y Marta Ramos Fernández, directora de ENESA. También está tomando parte en el mismo, como invitado de honor, Antonio Fernández Toraño, antiguo presidente de AGROSEGURO y exvicepresidente de ALASA.    

COMPARTIR