AGROSEGURO pone en marcha su primera aplicación para la solicitud de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación. Bajo el nombre ‘Agroseguro RyD’, está disponible de forma gratuita para sistemas operativos Android e iOS, pudiéndose descargar a través de la web corporativa.

La aplicación tiene como finalidad la comunicación de avisos de retirada de animales de “una forma muy sencilla e intuitiva, con la ventaja de que se podrá hacer en cualquier lugar, en cualquier momento y sin necesidad de claves de acceso”, se destaca desde la entidad. La creación de esta herramienta se enmarca en su estrategia de transformación digital y supone “un paso importante hacia el objetivo de facilitar a los ganaderos, mediante el uso de nuevas tecnologías, la comunicación y las gestiones más habituales con la Agrupación, mejorando así la calidad del servicio”.

El pasado año, AGROSEGURO gestionó más de un millón de solicitudes de recogida de animales muertos, correspondientes a 126.250 pólizas de retirada y destrucción de animales.  Cataluña, con casi 287.000, es la comunidad desde la que más solicitudes se reciben anualmente. Le siguen Castilla y León, con casi 247.000 avisos, Galicia, con cerca de 135.000 avisos y Castilla-La Mancha, con más de 117.000 solicitudes.

COMPARTIR