AGROSEGURO ha dado a conocer que más de una treintena de peritos han iniciado la valoración de los daños ocasionados por el intenso pedrisco que los días 4 y 5 de junio afectó a varias comarcas de Huesca y Zaragoza. Los mayores daños se registraron en las producciones de cultivos herbáceos y frutales, aunque también se vieron afectados cultivos de almendro, melón, pimiento y tomate.

Hasta el pasado miércoles AGROSEGURO había recibido 1.500 partes de siniestros, que afectan a cerca de 12.00 parcelas y una superficie siniestrada de más de 23.200 hectáreas, de las que más de 20.000 hectáreas corresponden a cultivos herbáceos, 2.650 a frutales y el resto a cultivos hortícolas, viña y almendro. Las comarcas que resultaron más castigadas son las de La Litera y Bajo Cinca en Huesca y Cinco Villas y Caspe en Zaragoza. Daños de menor intensidad se registraron en La Hoya (Huesca), Somontano y Monegros.

“Este pedrisco, atípico por su intensidad para estas fechas, es consecuencia, de las alternancias meteorológicas que venimos registrando con fuertes subidas de temperaturas seguidas de una repentina caída de las mismas, situación que podría repetirse hasta el mes de agosto”, detalla AGROSEGURO.