Para esta campaña, se mantiene la posibilidad de fraccionar el pago de la prima y se incorpora la domiciliación del abono de siniestros, así como del pago de la prima y de sus regularizaciones.

AGROSEGURO recuerda que el seguro de ganado vacuno de reproducción y producción es el que más se contrata. Destaca la suscripción en el ganado vacuno de leche, con una implantación cercana al 60%, y la garantía de saneamiento ganadero como la cobertura mejor valorada entre los productores. En los dos últimos años, más de 14.000 animales fueron sacrificados por campañas de erradicación, lo que situó las indemnizaciones cerca de los 15,5 millones de euros.

En cuanto a la contratación, en 2018 este seguro dio cobertura a más de 1,5 millones de animales, con un capital asegurado superior a los 1.750 millones de euros. Galicia es la comunidad autónoma con mayor número de explotaciones y animales asegurados, seguida de Castilla y León, aunque destacan también Cataluña, Asturias y Cantabria. Estas cinco regiones acumulan casi el 75% del total de animales asegurados en ganado vacuno en toda España.