En los próximos días, los ganaderos afectados recibirán un total de 25,1 millones de euros.

Los asegurados de Extremadura y Andalucía serán los que reciban las mayores indemnizaciones, con 18,3 y 4,1 millones de euros, respectivamente.

Este pago se suma al realizado en febrero de este año, por valor de 9,8 millones, correspondientes a los períodos de bajo índice del segundo semestre de 2016, por lo que el total abonado para esta línea de seguro para la contratación del plan de 2016 alcanza los 34,9 millones, un 80% más que en el Plan anterior. 

El pasado año se contrataron 4.691 pólizas de seguros de compensación por pérdida de pastos que dan cobertura a más de 1,84 millones de animales. Andalucía y Extremadura acumulan más del 80%, tanto en pólizas como en número de animales asegurados. En el plan de este año, cuyo inicio de suscripción comenzó el 1 de julio de 2017, y para aquellas comunidades en las que se viene realizando la mayor parte de la contratación, los ganaderos tienen hasta el 5 de septiembre para suscribir el seguro, y aquellos que lo renueven antes del 31 de julio obtendrán un 5% de bonificación en su prima.

COMPARTIR