Además, tras el paso de Emma se han sucedido nuevas borrascas con vientos fuertes (incluso tornados) y precipitaciones intensas que han continuado afectando a los cultivos.

Por el momento, según revela AGROSEGURO, se han recibido partes de siniestro correspondientes a casi 1.130 hectáreas con daños en producción y 1.282 invernaderos afectados. Desde el primer día de ocurrencia del siniestro, los peritos comenzaron las tasaciones de los invernaderos; actualmente ya hay 30 profesionales realizando estas labores. "Para agilizar las gestiones de valoración y pago, es importante que se nos envíen los partes de siniestro tan pronto como sea posible", afirma el comunicado de AGROSEGURO.

Cabe destacar que el seguro de fresa, fresón y frutos rojos goza de muy buena aceptación entre el sector productor, con una implantación de alrededor del 60%. Para la cosecha 2018 se han firmado más de 940 pólizas que dan cobertura a alrededor de 7.100 hectáreas de cultivo y a una producción que supera las 220.000 toneladas. Prácticamente la totalidad de la contratación se acumula en la provincia de Huelva.

Daños al plátano de Canarias

Desde AGROSEGURO se informa que Emma también ha causado daños por viento en las islas Canarias, donde ha soplado con dirección Sur durante los días 28 de febrero y 1 de marzo y ha provocado daños sobre todo en la producción de plátano, aunque también habrá daños de menor intensidad en algunas estructuras de invernaderos y en cultivos hortícolas y tropicales.

Hasta el momento se han registrado partes de siniestro de alrededor de 1.600 hectáreas de cultivo, la mayor parte situadas en las islas de La Palma, La Gomera y Tenerife.