El Banco, además, se compromete a desembolsar a la aseguradora el monto de la prima descontada al productor financiado en un plazo no mayor de 60 días. También se compromete a acompañar al cliente financiado cuando la indemnización no se haga en el tiempo acordado, o se entienda que el monto no se corresponda con la proporción y magnitud de los daños causados.

En este marco, el gobierno aportará del 33 al 50% del valor de cada una de las primas de las pólizas suscritas por los productores agropecuarios y forestales con lo cual contribuye a garantizar la inversión del productor y fortalecer la recuperación de los préstamos concedidos por el BAGRICOLA, el cual actuará como principal fuente de financiamiento para garantizar la sostenibilidad de la oferta financiera.

Asimismo, las partes también asumen el compromiso de mantenerse debidamente actualizadas sobre los últimos avances en materia de seguro y la presencia de su personal técnico en las diferentes sucursales del Banco Agrícola para proveer todas las facilidades a los productores agropecuarios, informa ‘El Nuevo Diario’.

CAMPAÑA DE EDUCACIÓN ASEGURADORA

Como parte del convenio, las entidades gubernamentales se comprometen a ejecutar una campaña de educación y difusión entre los productores, sobre las características, alcances y ventajas del seguro agropecuario para recuperar las pérdidas provocadas por fenómenos naturales o cualquier otra eventualidad.

El convenio fue suscrito por el gerente general de AGRODOSA, Emilio Toribio Olivo, y el administrador general del BAGRICOLA, Angel Estevez en un acto celebrado en la sede vegana de la entidad financiera agropecuaria, en presencia de autoridades y productores locales.