"Es importante destacar que la terminología íntegra de este pilar normativo en riesgos está extractada en la Guía UNE ISO 73:2010 IN 'Gestión del riesgo. Vocabulario', documento sobre el que ha trabajado AGERS para poner a disposición de la comunidad de riesgos", se indica en el comunicado.

Este diccionario cubre la necesidad de conocer el lenguaje de la gestión de riesgos en el siglo XXI; está basado en las 50 definiciones de la UNE Guía 73:2009, desarrollando y explicándolas de forma clara y precisa, para que la norma sea valida para todos y alcance sus objetivos en las organizaciones; y será una herramienta imprescindible para interpretar la nueva UNE ISO:2018 (solo 8 definiciones).

Desde la asociación recuerdan que como miembro del comité nacional CTN 307, trabaja activamente con la Asociación Española de Normalización, UNE, en las labores de normalización desde el 2010, lo que les permite elevar la experiencia nacional de los gestores de riesgos en las organizaciones en general.

La presentación ha sido dirigida por Gonzalo Iturmendi y Ángel Escorial, ambos pertenecientes al Grupo de ISO, y ha contado con la participación de Javier García Díaz, representante de UNE. Los autores de este trabajo son: Ángel Escorial, Toni Teixidó, Cristina Gutiérrez Pérez, Julio López García, Isabel Casares San José-Martí, Mariano Blanco Gema y Javier Álvarez, bajo la estrecha coordinación de Gonzalo Iturmendi Morales, Secretario de la Asociación.