Según se desprende del Informe Estadístico-Anual de Mediación 2018 (sobre el ejercicio 2017) que elabora la DGSFP, el negocio de Vida aportó unos ingresos por comisiones de 689,68 millones, es decir, el 4,23% de las primas mediadas en este canal (3,5% de margen en 2016). La mayor parte de esta cifra -677 millones- corresponde a OBS.

En No Vida, donde el negocio intermediado por agentes, agencias y OBS es prácticamente cinco veces inferior al de Vida, el nivel de ingresos por comisiones está próximo, sumando 632 millones por la venta de pólizas de seguros generales. Así, el margen de comisión sobre primas comercializadas se eleva hasta el 19,28% (18,86% en 2016).

Hay que destacar el aumento del 6,2% que ha experimentado la distribución de primas de No Vida en los OBS, hasta 2.742 millones, que a su vez se traslada a un incremento de comisiones en esta actividad del 9,6%, hasta 520 millones (19% de las primas mediadas).