Ayer como publicamos desde este boletín, la AFORE BANCOMER anunció su venta al Grupo Financiero Banorte. En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, y del que se hace eco ‘Efe’, la Afore del BBVA precisa que: "vengo en complementar el hecho esencial comunicado el día de hoy, respecto de los efectos que produciría en PROVIDA, la venta del total de la participación que posee su filial, PROVIDA INTERNACIONAL, en la sociedad mexicana "AFORE BANCOMER". "Al respecto, cabe señalar que la citada transacción generaría un resultado positivo (utilidad), antes de impuestos, estimado en 87 millones de dólares aproximadamente, proveniente de la diferencia entre el precio de la venta, incluido el ajuste en función de los fondos de libre disposición previsto, y el valor contable total de la inversión", concluye el comunicado.

METLIFE PODRÍA SER LA GANADORA PARA ADQUIRIR PROVIDA

Según se ha publicado en algunos medios de comunicación podría quedar solo una compañía interesada en la AFP PROVIDA de Chile. Se trata de METLIFE, compañía que desde un comienzo figuró dentro de los interesados, la cual habría hecho la oferta más cercana al precio en que BBVA pretende vender la AFP chilena, según señalan fuentes ligadas al proceso.

El otro actor en carrera que también habría llegado hasta el final es PRUDENTIAL. Sin embargo, el monto de su oferta no se habría acercado a las pretensiones de BBVA, que busca una suma cercana a los 2.500 millones de dólares.

COMPARTIR