José Antonio Guzmán, presidente de AFP HABITAT, dijo en información de ‘La Tercera’ que invertirán sus fondos principalmente en sectores atractivos como infraestructura, minería y agricultura local, pero quiere más opciones. "Vemos conveniente y necesario ampliar el espectro de opciones de inversión de manera de que los fondos administrados puedan diversificarse, disminuir sus riesgos y aumentar sus rentabilidad y aprovechar las oportunidades que se generan en el Perú y en otras partes del mundo", refirió el ejecutivo.

El límite operativo para que las AFP puedan invertir fuera del país es de hasta un 30%, pero el Banco Central de Perú puede ampliarlo hasta en un 50%, tal como vienen solicitando las administradoras de pensiones. "Cuando son muy pocos los activos para invertir localmente los precios comienzan a subir un poco artificialmente. En la medida que el espectro es más amplio, el mercado regula mejor los precios y por tanto mejora la rentabilidad", dijo Guzmán.

"Nos interesan todas las opciones de inversión entiendo que aquí existen ciertas normas para invertir de las cuáles uno no se puede despegar mucho de lo que hace la manada, de manera de que nosotros vamos a invertir en todas las opciones que se presenten buscando la mejor rentabilidad", agregó.

COMPARTIR