La Junta también comentó la aprobación definitiva de la Ley Hipotecaria en el Congreso de los Diputados, donde se incluyen las propuestas de la asociación para mejorar la protección de los consumidores y la competencia en el sector asegurador, así como el estado del Proyecto de Ley de Distribución ante la convocatoria de elecciones generales y la disolución de las Cortes.

Respecto a la actividad internacional, se comentó el Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 1 de marzo por el que se adoptan medidas de contingencia ante una posible retirada del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo y cómo esto afectaría a los servicios financieros, especialmente al mercado asegurador. Otros asuntos fueron la jornada especial dedicada a la mujer trabajadora en el Programa de Desarrollo Directivo ADECOSE-UEM y la asistencia a la X Edición del Barómetro ADECOSE, además de las jornadas prácticas para la adaptación a la ley protección de datos impartidas en Madrid y Barcelona.

Finalmente, se trató de la convocatoria de las elecciones a la Junta Directiva previstas para el próximo 3 de abril y a la que se presentan un total de 17 corredurías.

El habitual almuerzo con los socios que se celebra tras la Junta contó en esta ocasión con la presencia como invitado del CEO de ZURICH en España, Vicente Cancio, y parte de su equipo directivo.