Según explicaron sus responsables ejecutivos, encabezados por su CEO, Alex Wynaendts, el grupo presenta una “sólida base de capital” que permitirá el retorno a los accionistas.

Con datos al cierre de 2015, el ratio de Solvencia II del grupo estaría en el 160%, según el modelo interno parcial aprobado por las autoridades supervisoras. El ratio de dividendo (pay-out) queda en el 50% de los flujos netos de caja y el dividendo final para el año 2015 se situará en 0,13 euros por acción, un 9% más.

El grupo, además, confirma el lanzamiento un programa de recompra de acciones por valor de 400 millones de euros a lo largo del presente ejercicio.

Prioridades estratégicas

En los próximos tres años, AEGON quiere centrarse en hacer crecer los negocios de comisiones y ampliar sus actividades de gestión de activos. Adelanta que llevará a cabo una reestructuración en una sola unidad de sus operaciones en Estados Unidos, reorganizándolas funcionalmente según el negocio, y explora diferentes opciones para su cartera de rentas vitalicias en Reino Unido.

“Hoy anunciamos un importante número de medidas para mejorar el rendimiento operativo de la compañía”, afirmó Wynaendts. Además de la reducción de costes, destacó que el grupo llevará a cabo inversiones adicionales en capacidades digitales de 50 millones de euros al año por encima del nivel actual, “para apoyar aún más el crecimiento orgánico del negocio”. 

ACCESO A LA PRESENTACIÓN DE AEGON A LOS ANALISTAS (PDF)

COMPARTIR