AEGON cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 173 millones de euros, en comparación con el beneficio de 153 millones del mismo periodo de 2008. Las amortizaciones por importe de 386 millones explican en buena medida este resultado negativo. No obstante, el grupo holandés ha logrado reducir significativamente los ‘números rojos’ respecto al último trimestre de 2008, en el que tuvo pérdidas de más de 1.100 millones.

El consejero delegado de AEGON, Alex Wynaendts, hace hincapié en este último aspecto: “Pese a los persistentes desafíos de la crisis financiera, hemos mejorado significativamente nuestros resultados en comparación con la segunda mitad de 2008. Aunque hemos tenido pérdidas netas en el trimestre, estamos esforzándonos en mejorar los resultados y los indicadores muestran que los fundamentos de nuestro negocio se mantienen sólidos”.

AEGON reitera que mantiene un exceso de capital de 2.700 millones sobre las exigencias de adecuación de capital para un nivel de calificación de ‘AA’. Además, el grupo mantiene su compromiso de liberar 1.500 millones de capital adicional durante este año; cerca de 900 millones han sido ya liberados en este primer trimestre del ejercicio.

Los ingresos totales de AEGON en el primer trimestre se situaron en 8.641 millones, de los que 5.990 millones corresponden a primas, que han experimentado un descenso del 5%.