Para fomentar estas dinámicas colaborativas entre el capital humano de las compañías participantes se han utilizado técnicas como el “acompañamiento a directivos” (pasar un período breve de tiempo con un experto para observar y seguirle durante su trabajo diario), el “mentorización” (un mentor experimentado guía a un aprendiz en su evolución) y el “programa anfitrión”, donde cada participante presenta su empresa al resto del grupo o acciones formativas conjuntas. Esta edición se ha desarrollado entre empresas de Madrid y Barcelona, aunque la Fundación Transforma España pretende aumentar el número de ciudades participantes en el futuro.

En el caso de la aseguradora, Alberto García y Jesús Martínez han sido los empleados que participan en el proyecto. Según palabras de Alfonso de San Cristóbal, director de Recursos Humanos de AEGON, “el talento es el principal activo de nuestra empresa, de ahí que consideremos esenciales este tipo de iniciativas para promocionarlo. Además, tanto para Alberto como Jesús, esta experiencia ha supuesto una oportunidad excelente para enriquecerse con otras formas de trabajar que, posteriormente, podrán aplicar en su puesto habitual”.

En esta edición, que se celebra entre mayo y octubre, han participado un total de 15 jóvenes talentos de compañías punteras en sus sectores.

Noticias relacionadas

Ronald de Leeuw, nuevo director financiero de AEGON ESPAÑA

AEGON gana un 50% menos en los tres primeros meses del año

AEGON ESPAÑA reorganiza su estructura de negocio