AEGON ha lanzado un nuevo producto de dependencia para garantizar el bienestar y la calidad de vida de sus clientes, independientemente de sus circunstancias personales futuras. La póliza “da respuesta a una necesidad social que, además, debido a su bajo coste, se complementa de forma inmejorable al resto de productos aseguradores y de previsión social”, asevera la entidad.

El ‘Seguro de Dependencia’ de AEGON cubre casos de gran dependencia o dependencia severa, mediante las siguientes garantías:

- Una renta vitalicia mensual: Pudiendo elegir desde 500 euros a 2.500 euros en tramos de 500 euros.

- Prestación: La renta elegida es la referida a gran dependencia (50% en caso de dependencia severa).

- La renta será la adecuada a las necesidades y coste del servicio en cada momento (será creciente de forma geométrica al 2% desde la fecha de contratación).

- Opcionalmente, permite contratar un capital para cubrir los primeros gastos en caso de una situación de dependencia. Este capital será igual a 3 mensualidades de la renta elegida y se actualiza anualmente en la misma proporción.

- El seguro se podrá contratar hasta los 69 años.

- “El nuevo producto permite completar las prestaciones públicas por dependencia, para hacer frente a los elevados costes que generan este tipo de situaciones”, explica la aseguradora.

- Permite deducirse de los rendimientos de trabajo y actividades económicas el 100% de la aportación que se realice anualmente.

- En el caso de ser necesaria la prestación por dependencia, tanto el capital como la renta obtenida tributarán como rendimientos del trabajo.

Precio
Ejemplo de la prima anual de personas entre 40 y 55 años que han contratado un seguro de dependencia con una renta vitalicia mensual de 1.000 euros y un capital asegurado con primeros gastos de 3.000 euros (opcional).

Edad               Hombres                    Mujeres

 45                   67,74 euros                 84,45 euros

50                    114,1 euros                 142, 15 euros

55                    183,66 euros              235,07 euros