Según Jaime Kirkpatrick, CEO de AEGON ESPAÑA, “apoyar a nuestros asegurados y sus familias en un momento difícil es nuestro compromiso”. Para Joan Piñol, director general de Psikered, “la sociedad actual está cambiando y la demanda de este servicio de apoyo a las personas ante una pérdida cada vez irá más en aumento, siendo muy valorado por el cliente y la familia”.

AEGON está explorando implantar este servicio en otros productos de su cartera.

Descripción de la cobertura de atención psicológica presencial en procesos de pérdida y de duelo

El nuevo servicio tiene en cuenta que “perder a un ser querido o afrontar problemas de salud inesperados son situaciones para las que no siempre estamos preparados”. Por eso, contar con especialistas que nos ayuden a superar estas circunstancias es esencial para continuar con nuestra vida de una manera plena y positiva.

Qué se ofrece

- Atención psicológica presencial en procesos de duelo ante defunción, pérdida de salud o accidente grave del cliente, que se podrá utilizar durante los 6 primeros meses desde la fecha del hecho.

- 5 sesiones presenciales de psicología gratuitas de al menos 45 minutos con posibilidad de sesiones telefónicas. Las dos primeras sesiones se realizarán en la misma consulta y se dispondrá de 3 meses adicionales para realizar las 3 consultas restantes incluidas en la póliza sin cargo.

- Un departamento dedicado especialmente a los procesos de duelo, con una amplia red de cerca de 100 profesionales de la psicología.

- Si en una localidad no hubiera un profesional de cuadro médico o el asegurado no se pudiera trasladar al centro más cercano, se podrá realizar la consulta en sesiones telefónicas de un máximo de 30 minutos cada una.

Quién puede beneficiarse de la cobertura

- En caso de defunción: el cónyuge, sus hijos, padres o hermanos.
- En caso de pérdida de salud o accidente grave, además de los anteriores: el titular del seguro.

Características del seguro ‘Aegon Completo Vida’

Se trata de un seguro de Vida Riesgo que protege ante cualquier imprevisto, ya sea por fallecimiento o invalidez por cualquier causa.

Además del dinero asegurado, cubre servicios como la asistencia legal o la nueva incorporación: atención psicológica presencial.

Se puede fraccionar el pago de la prima o realizarlo anualmente.

Qué cubre el seguro
- El dinero asegurado en caso de fallecimiento por cualquier causa.
- El anticipo para la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
- El dinero que se aseguró en caso de invalidez absoluta y permanente por cualquier causa.
- Asistencia legal. Atención psicológica presencial y asistencia en viaje.

Garantías opcionales
Existe una serie de coberturas opcionales que se pueden incluir como complementarias: fallecimiento simultáneo de ambos cónyuges por accidente y cobertura de cáncer de mama o próstata.

Acceda a conocer más información de este seguro.