“En España, y después de décadas de actividad, AEGON disfruta de una posición muy significativa en seguros”, apunta Elena Delfino, responsable en Madrid de la estructura, que ve oportunidades por explotar en el mercado local: “Al cliente español le gusta bastante nuestra gama defensiva de productos. Como formamos parte de un grupo asegurador nos gusta que el capital sea preservado”.

“Nuestro foco y canal de distribución no sufrirá cambios” aunque sí se producirá “una mejora en la calidad del servicio al poder ofrecer una gama extensa y alta de fondos de terceros”, indica Delfino.

El foco son los inversores mayoristas a través de plataformas de distribución para sus productos como Allfunds, Inversis, Renta 4 y Tressis. Se trata, explica la directiva, de un caudal de clientes de viva atracción para el mundo asegurador.

A escala europea, esta nueva estructura de distribución de fondos suma más de 350.000 millones de euros bajo gestión: 50.000 millones solo de la sociedad británica con sede en Edimburgo y 300.000 millones de Aegon Asset Management. 

COMPARTIR