El grupo AEGON en España obtuvo en los tres primeros meses del año un resultado neto después de impuestos de 11,69 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 70% respecto del obtenido en el mismo periodo del año 2008. El volumen de primas, a 31 de marzo, alcanzó los 545,60 millones de euros, de los que el 94,8% corresponde a primas del negocio de Vida, y el 5,2% restante a Salud.

La compañía destaca que el valor del nuevo negocio generado en el trimestre alcanzó un importe de 25,79 millones de euros, con un crecimiento interanual del 123%. Además, la cifra de patrimonio propio no comprometido de AEGON ESPAÑA fue de 326,36 millones de euros, cantidad que supera en un 743% los requerimientos legales vigentes.

“Estos datos confirman que, a pesar del momento de inestabilidad de los mercados y de falta de confianza hacia las instituciones financieras, la fortaleza del grupo AEGON a nivel internacional se mantiene firme, reflejándose igualmente a nivel local en AEGON ESPAÑA y su excelente marcha en el presente ejercicio”, explican desde la filial española.