Por otro lado, dentro del proceso de transformación del negocio de bancaseguros en España, en el mes de junio el grupo ha hecho efectiva la compra del 51% de AEGON SANTANDER VIDA y AEGON SANTANDER GENERALES, una vez recibidas las autorizaciones administrativas pertinentes. Esta adquisición se enmarca en la alianza alcanzada con Banco Santander para la comercialización de seguros de Vida Riesgo y No Vida a través de la red de esta entidad financiera.

Además, el acuerdo de salida de la ‘joint venture’ con Caja Mediterráneo (actualmente Banco Sabadell) se materializó el 19 de julio, tras la compra de Banco Sabadell del 50% de MEDITERRÁNEO VIDA a AEGON por un total de 449,5 millones de euros. Los resultados se contabilizarán en el tercer trimestre de 2013. Durante este primer semestre, se ha contabilizado la desinversión realizada en Unnim.

En palabras de Jaime Kirkpatrick, CEO de AEGON ESPAÑA, “durante la primera parte del año hemos atravesado varios hitos clave, entre ellos la apuesta por la reorganización estratégica de nuestro negocio de bancaseguros, que nos sitúan en una posición aún más reforzada de cara al futuro”.

VALORES CON LOS QUE LOS ESPAÑOLES ASOCIAN LA JUBILACIÓN

Por otro lado, AEGON presenta cuáles son los cinco valores con los que los españoles asocian la jubilación, según se desprende del ‘Estudio de Preparación para la Jubilación – La Cara Cambiante de la Jubilación 2013’, realizado por la aseguradora. En primer lugar, el 30% de los españoles asocia la jubilación a una etapa de la vida alegre en la que disponer del tiempo suficiente para disfrutar de cada momento.

Asimismo, el 27% de los españoles afirma percibir la jubilación como algo aún muy lejano y muestra poca preocupación a la hora de planificar su futuro financiero. Este mismo porcentaje vincula la jubilación con una etapa en la que poder realizar un mayor número de actividades de tiempo libre.

El cuarto valor identificado con la jubilación es la libertad (como lo indica una cuarta parte de los encuestados), mientras que, como último punto, se destaca la inseguridad (22%). “Los datos del estudio revelan que los españoles prefieren asociar la jubilación con conceptos positivos frente a valores negativos, sin embargo no existe apenas planificación de nuestro futuro financiero para poder disfrutar de esta nueva etapa”, resume Kirkpatrick.