Este aumento, según explica AEGON en el comunicado, se ha debido sobre todo al buen funcionamiento de los planes de pensiones y de los seguros de vida, así como a la mejora de las ventas, menores gastos y una posición constante de capital fuerte. Por su parte, el beneficio subyacente ascendió a 1.340 millones de euros, un 14 % más que en los tres primeros trimestres del año anterior.

Asimismo, la compañía registró ventas por valor de 4.912 millones de euros, un 14 % más. En cuanto a las ventas de seguros de vida, éstos aumentaron "fuertemente en EEUU, pero se redujeron en Holanda, Gran Bretaña y España", destaca el comunicado.

Alex Wynaendts, CEO de AEGON, explicó que "los resultados nos indican que nuestras prioridades estratégicas son las adecuadas. La fuerza de nuestra organización es la venta de paquetes de pensiones, a la vez que seguimos invirtiendo en los mercados emergentes para hacer que nuestra empresa siga pudiéndose adaptar a nuevas realidades”. Sobre el futuro se adelantó que "a pesar de haber indicios de una ligera mejoría, continúa a corto plazo la inseguridad sobre la evolución económica".