Con esta transacción, AEGON completa la reestructuración de su negocio de en España, decisión que ya anunció el año pasado cuando terminó algunas de sus alianzas como resultado del proceso de consolidación del sector bancario español.

La cantidad obtenida en esta operación de MEDITERRÁNEO VIDA, junto con las recibidas anteriormente de los procesos anunciados de desinversión de otras sociedades conjuntas (Banca Cívica y Unnim Banc) arrojan un resultado de 1.000 millones de euros para el grupo holandés.
“AEGON mantiene su compromiso de permanencia en España para el largo plazo y, por ello, recientemente ha firmado una alianza estratégica con Banco Santander para distribuir seguros de Vida y Generales a través de la red de más de 4.600 oficinas del banco”, señala el grupo en su comunicado. Además, continuará distribuyendo seguros de Vida y Protección a través de su red de agentes, así como de las redes de Liberbank y Caja Badajoz, sus otros socios de bancaseguros.

El acuerdo con Banco Sabadell prevé cerrarse en la segunda mitad de 2013, quedando pendiente de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

BRUSELAS AUTORIZA LA ALIANZA CON BANCO SANTANDER

Por otra parte, la Comisión Europea autorizó este martes, sin condiciones, la alianza entre Banco Santander y AEGON en el negocio de seguros, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario. Cabe recordar que, en el marco de esta alianza, el banco crea dos compañías de seguros -una para Vida Riesgo y otra para Seguros Generales- en las que el grupo asegurador toma una participación del 51%.

La investigación de Bruselas ha permitido constatar que los solapamientos entre las actividades de las partes son “muy limitadas” y que la entidad resultante de la alianza seguirá teniendo que enfrentarse a varios “competidores fuertes” en los mercados de seguros de Vida y de No de Vida en España.