Las ganancias subyacentes se situaron en 445 millones, un 3% menos, siendo compensado el efecto de la salida de alianzas en España por el crecimiento del negocio y el comportamiento de los mercados de acciones. En ese sentido, el grupo apunta que las nuevas ventas de Vida han crecido en el trimestre un 12%, al tiempo que se incrementan un 14% las nuevas ventas en Accidentes & Salud y Seguros Generales.

"Nuestros sólidos resultados, en términos de ganancias subyacentes, ventas y posición de capital, confirman que nuestras prioridades estratégicas son las correctas. En el primer trimestre, el fuerte aumento de los mercados de renta variable se tradujo en una pérdida en nuestros programas de cobertura de capital que impactaron en el beneficio neto. Estos programas de cobertura se han puesto en marcha para proteger nuestra posición de capital, en línea con nuestra estrategia para reducir la exposición al riesgo del mercado financiero. La mejora gradual de los mercados financieros dio lugar a deficiencias que alcanzan su nivel más bajo desde el inicio de la crisis financiera en 2008”, explica en un comunicado el consejero delegado de AEGON, Alex Wynaendts.