“En materia de seguros, hemos solicitado al regulador en España autorización para suscribir desde allí todas las actividades de seguros de la UE (ADMIRAL SEGUROS, CONTE Y L' OLIVIER) y esperar tener todo listo y funcionando antes de cualquier fecha límite”, ha reconocido el director financiero, Geraint Jones, durante la presentación de las cuentas anuales del grupo.

“España tenía sentido para nosotros por varias razones, entre ellas el hecho de que ya tenemos personas e infraestructuras en Madrid y Sevilla y, por supuesto, una relación existente con el regulador”, ha indicado. El coste de los trabajos de reestructuración “no será significativo para el grupo y no esperamos que se produzca un impacto significativo en la posición de capital regulatorio como consecuencia de la estructura”, ha detallado.

El negocio de seguros en España crece un 23% en 2017

Los resultados de la actividad aseguradora de ADMIRAL GROUP en España reflejan unos ingresos de 61,5 millones de libras (69,3 millones de euros), lo que implica un alza del 23,5% respecto a 2016. La cartera de vehículos asegurados en nuestro país ha crecido también a tasas de dos dígitos (15,8%), hasta 220.000 unidades.

El resultado consolidado de las operaciones europeas del grupo inglés presenta unas pérdidas de 1,9 millones de libras (2,1 millones de euros) en el año, frente a los números rojos de 3,7 millones (4,2 millones de euros) en 2016. Este resultado el beneficio en Italia, compensado por el incremento de la inversión en España y Francia.

“En 2017, ADMIRAL SEGUROS continuó en su trayectoria de crecimiento sostenible.  Aumentamos nuestros clientes en casi un 20%, con buenos resultados técnicos”, indica la CEO de la filial española del grupo, Sarah Harris. “En un contexto altamente competitivo, continuamos aumentando cuota de mercado. Los resultados técnicos se desarrollan bien, especialmente con una evolución positiva para el ejercicio 2016”, añade. En 2018. concluye, “seguiremos centrándonos en la ampliación del negocio de forma sostenible”.