La Agrupación de Directivos de Seguros de Castilla y León (ADISCAL) organizó la semana pasada una jornada con el título ‘Causas, evolución y prognosis de la actual situación económico-financiera’, con el objetivo de aportar a los directivos de distintas entidades aseguradoras una visión sobre el actual entorno.
 
En esta jornada, el director del Servicio de Estudios de Grupo Caja España, Roberto Escudero, realizó, en primer lugar, un análisis exhaustivo de la relación ahorro/inversión en España en los últimos 15 años. Analizó, a continuación, los modelos de crisis de los últimos 50 años, para desarrollar así una prognosis aplicable a la actual, y concluir con la presentación de algunas medidas que considera imprescindibles para afrontar con éxito los próximos años. Destacó, en este sentido, la necesidad de mejora de la capacidad productiva del empleado “para ser más competitivos en mercados más sofisticados”.

La jornada contó también con la participación del presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valladolid, Manuel Jiménez, en representación del colectivo de la Mediación.