En su compromiso por la prestación de los mejores servicios y por la satisfacción de sus clientes, la compañía puso en marcha el desarrollo de un plan de calidad que le ha supuesto, como explica la propia compañía, "redoblar esfuerzos en la definición y ajustes de procesos y también la implementación de cambios muy importantes en las clínicas".

Así, en un plazo muy corto, implicó en el proceso tanto al personal de las clínicas (con formaciones, comités, implantaciones y auditorías) como al personal de servicios centrales. Con esta filosofía, adaptó en 2016 el sistema de gestión de calidad a la nueva norma ISO 9001:2015 en 137 clínicas dentales y amplió la certificación a otros nuevos 12 centros. También certificó por primera vez a sus 149 clínicas en la norma ISO 14001:2015 sobre gestión medioambiental.

La entidad también analizó todos los procesos clave del 'Pasillo del Cliente' para mejorar la percepción de la calidad en la prestación de servicios asistenciales. Así, según los estudios realizados en todas sus clínicas, a cierre de 2016 el nivel de satisfacción del cliente superaba el 97%.

Adeslas Dental cuenta con un Sistema de Gestión Integrado cuyo objetivo es garantizar la homogeneidad en los procesos clave como citación, recepción o asistencia sanitaria y que también incorpora medidas para el cuidado del medioambiente y la escucha continua de las opiniones de los clientes. El sistema evalúa más de 150 aspectos de control y en su desarrollo participan 11 equipos de trabajo formados por personal de las clínicas y de servicios centrales.