En este sentido, el Consejo General y ADECOSE han informado que valoran “muy positivamente” la activa participación de los europarlamentarios españoles de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) en la presentación de enmiendas al Proyecto de Informe del europarlamentario alemán Werner Langen sobre la IMD II que se publicó a primeros de enero.

La valoración de ambas organizaciones se ha realizado “una vez finalizado, hace unos días, el plazo de presentación de enmiendas, en el contexto del trabajo realizado conjuntamente a lo largo de las últimas semanas”. Además, ambas “están haciendo llegar sus observaciones y argumentos, en coordinación con el BIPAR, a los europarlamentarios españoles como base jurídica para redactarlas”. En este sentido, especifican que “las enmiendas de los europarlamentarios españoles han supuesto el 16% de un total de 565 enmiendas presentadas, excluyendo las 109 presentadas por el propio Werner Langen a la propuesta de la Comisión Europea”. Esto, según informan, refleja “el notable interés de la delegación española de la Comisión ECON del Parlamento Europeo mostrado por el contenido de esta Directiva, sólo superado por alemanes y británicos en número de enmiendas presentadas, y por el sueco Olle Schmidt, ponente por el Grupo de la Alianza de los liberales y demócratas del Comité ECON que ha presentado más de 100 enmiendas al articulado del Proyecto”.

Además, ADECOSE y el Consejo General, en coordinación con BIPAR, están “estudiando detenidamente el contenido de las enmiendas de cara a posicionarse en relación con su discusión y su votación en la Comisión ECON del Parlamento Europeo prevista para los meses de abril y mayo”.