Esta reunión, a la que acudirán destacados representantes de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo y de EIOPA, permitirá conocer de primera mano el resultado del Informe de la comisión parlamentaria de cara a la votación sobre la IMD II del Plenario del Parlamento Europeo prevista para el 25 de febrero.

Con antelación a este encuentro, y de cara a su preparación, hoy lunes tiene lugar una reunión entre los miembros del Comité de Directores de BIPAR, al que pertenecen las dos organizaciones españolas, con el objetivo de perfilar argumentos y futuras acciones.

“Como lo vienen haciendo hasta ahora, ADECOSE y Consejo General, únicos representantes de la Mediación española en Europa, informarán próximamente al resto de asociaciones del sector de la situación de la IMD II. El  objetivo es doble: que se conozca de primera mano cómo se está desenvolviendo este proceso en Europa, de larga trayectoria y complejidad, así como la de coordinar una voz única de la Mediación de seguros española que se pueda trasladar a los representantes políticos europeos”, se detalla en el comunicado conjunto.