Además de la representación española, al encuentro también acudieron los directores de las asociaciones de Alemania, Bélgica, Holanda, Irlanda, Reino Unido y Suecia.

La reunión del Comité de Directores sirvió también para conocer los avances en la transposición de la Directiva de Distribución de Seguros en los diferentes Estados y analizar los planteamientos que las distintas asociaciones están llevando a cabo ante sus órganos de supervisión en este proceso de transposición, así como para abordar otras propuestas regulatorias que afectan a los mediadores en el ámbito comunitario. 

Se contó con la presencia de David Cowan, jefe de equipo de conducta de negocio del Departamento de Protección al Consumidor, con el que se pudieron resolver dudas sobre la aplicación de los requisitos de control y gobernanza de los productos aplicables a las empresas de seguros y los distribuidores de seguros que viene a desarrollar el artículo 25 de la IDD.

Juan Ramón Plá liderará el grupo para una posición común sobre la IDD y los Actos Delegados de la Junta Consultiva de EIOPA

También la pasada semana, Juan Ramón Plá, vicepresidente de ADECOSE y presidente entrante de BIPAR, asistió en su calidad de miembro del IRSG a la Junta Consultiva de EIOPA, en la que se trataron distintos temas de interés para el sector, entre otros, la contribución de este grupo consultivo a las respuestas que la autoridad está preparando para aclarar las dudas que distintos actores han planteado respecto a la implementación de la IDD y los Actos Delegados. En este sentido, se acordó que Plá lidere el grupo del IRSG responsable de elaborar una posición común, aunando la visión al respecto de los distintos integrantes de este órgano consultivo.


Elena Jiménez de Andrade, nombrada vicepresidenta de la Federación Mundial de Intermediarios

En su comunicado conjunto, ADECOSE y Consejo General también informa de la celebración de la Asamblea General de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII), que tuvo lugar en Lisboa los días 24 y 26 de marzo, en la que ambas asociaciones estuvieron fueron representados, respectivamente, por su vicepresidente 1º, Juan Ramón Plá, y por la presidenta Elena Jiménez de Andrade.

En la Asamblea se aprobó el nombramiento de Jiménez de Andrade como miembro integrante del Consejo de la WFII, en calidad de vicepresidente, representando a la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE). De esta forma, la Junta directiva de la WFII queda formada por la Asociación Norteamericana de Intermediarios de Seguros, COPAPROSE y BIPAR.