Durante el encuentro, Fausto Parente, director ejecutivo de EIOPA, actualizó para los participantes el presente estado de desarrollo del segundo nivel legislativo de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD), propiciando el intercambio de información entre los delegados de los diferentes estados miembros respecto a la situación de la directiva en cuanto a su transposición en las legislaciones nacionales.

Por otro lado, Tom de Swaan, presidente del Consejo de ZURICH, planteó las tendencias de cambio para el sector, y animó a los participantes “a liderar el cambio digital en sus compañías y a no orientar la política comercial de sus organizaciones únicamente a la reducción de precios”. Además, Karel Van Hulle, profesor de Economía de la Universidad Goethe de Frankfurt, acercó a los presentes los requisitos técnicos de los tres pilares de Solvencia II, recursos financieros, supervisión y transparencia.

Las redes sociales como herramienta comercial

Además, dentro de la relación de ponentes, Emmanuel Marill, director de los Servicios Financieros de Facebook Francia, explicó cómo las redes sociales pueden convertirse en una potente herramienta comercial para aseguradoras y mediadores, respetando la legislación relativa a protección de datos de usuarios y respeto de la privacidad. Asimismo, los asistentes pudieron conocer recientes actividades de asociaciones de Hungría, Bélgica o Reino Unido.

La Asamblea General finalizó con la aprobación por unanimidad de las actividades y cuentas generales de BIPAR y con la reelección de la junta directiva de la Federación. André Lamotte, presidente de la asociación belga FEPRABEL, fue ratificado en su cargo como presidente de BIPAR, y Juan Ramón Plá, como secretario general de la organización.

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