En este sentido, muestra su sorpresa porque ni en los borradores sobre los que ha estado trabajando, ni en las reuniones mantenidas con el Ministerio de Justicia, el Consejo de Estado y la DGSFP aparecía dicha mención. Por este motivo, la asociación argumentará ante el Ministerio de Justicia, al igual que lo lleva haciendo en Bruselas respecto a la IMD II, para que se elimine esta mención en el texto que finalmente se apruebe.

Por otro lado, considera que los artículos contenidos en la propuesta sobre el contrato de correduría de seguros, que en algún caso trasladan de manera literal el contenido de la Ley de Mediación, pueden generar una gran confusión, por lo que expondrá ante el Ministerio la idoneidad de eliminarlos.

Sin embargo, que se haya recogido una cuestión que la asociación defendió ante el Ministerio de justicia, el Consejo de Estado y la DGSFP, relacionada con la modificación o resolución del contrato por disminución del riesgo, ha sido acogido positivamente por ADECOSE. “La aceptación de la cuestión planteada supone que al finalizar el periodo en curso cubierto por la prima, el tomador tiene derecho a la diferencia entre la prima satisfecha y la que le hubiera correspondido pagar, desde el momento de la puesta en conocimiento de la disminución del riesgo. Igualmente deberá reducirse el importe de la prima futura en la proporción correspondiente, teniendo derecho el tomador, en caso contrario, a la resolución del contrato”, explica.

No obstante, ADECOSE hace hincapié que se echa en falta que en la propuesta no se hayan recogido el resto de observaciones planteadas en los últimos meses, por lo que la asociación intentará una vez más que dichas observaciones se recojan.