La asociación, según explica, “ha valorado positivamente” algunos de los planteamientos de la nueva norma como es garantizar una igualdad de trato entre los distintos operadores en la regulación de acceso al ejercicio de la profesión.

La asociación también destaca el hecho de que exista “un mismo nivel de protección para los consumidores independientemente de cuál sea el canal a través del que adquieren un producto de seguro, facilitando el establecimiento de unas condiciones de competencia equitativa entre los distintos canales de distribución para que le cliente se beneficie de normas comparables”.

Comparte muchos de los objetivos de la norma que se desarrollan en la consulta, pero ADECOSE insiste, entre otros aspectos, en la necesidad de que se establezca un período transitorio para la adaptación a las nuevas obligaciones que establece la directiva, “para un correcto cumplimiento de las mismas por parte del mercado”.

Asimismo, considera que los deberes de información al consumidor deben ceñirse “al espíritu y al contenido del texto de la IDD aprobados por el Parlamento Europeo y el Consejo” y cree que debería establecerse un régimen de infracciones y sanciones administrativas que no lleve aparejado un aumento no justificado de la cuantía de las multas.

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