En dicho encuentro se revisó la implementación de la IDD y las General Good Rules en los países miembros, así como la preparación de los diferentes actores ante el brexit, el desarrollo para implantar planes de pensiones paneuropeos aprobados por el Parlamento Europeo y la evaluación de la convergencia entre los supervisores.

Además, Borja López-Chicheri, director gerente de ADECOSE, ha tomado parte en el Comité de Directores de la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR), que se ha desarrollado en Bucarest. Al encuentro también acudieron los directores de las asociaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda, Reino Unido y Rumanía.

Los distintos representantes compartieron su experiencia sobre las leyes de distribución aprobadas en sus respectivos países y pudieron evaluar aquellas cuestiones sobre la adaptación que más dudas están planteando. La situación actual del brexit, la pensión paneuropea, el coste regulatorio en los diferentes países o los distintos modelos de supervisión de los mediadores en Europa fueron también objeto de análisis.

Esta reunión ha coincidido con el Congreso de la Asociación de Corredores de Rumanía, que congregó a más de 200 corredores de este país junto a los supervisores del área de seguros y representantes de la presidencia rotatoria del Consejo de la UE, asumida actualmente por Rumanía. Los miembros de BIPAR pudieron compartir con todos ellos impresiones sobre el contexto regulatorio actual, con especial atención a la implementación de la IDD y el impacto de la digitalización del sector.