Sobre la Guía Práctica de Cumplimiento Normativo, la asociación explica que se trata de un documento que recogerá todos aquellos aspectos que requieran un cumplimiento permanente y/o periódico, relacionado con cada uno de los ámbitos de aplicación de la normativa, "siempre desde un punto de vista muy práctico para facilitar su ejecución a los socios".

Así, el manual recogerá obligaciones relativas a las leyes de Mediación y de Protección de Datos, de ámbitos como la Prevención de Blanqueo de Capitales, planes de pensiones, servicios de atención al cliente, comercio a distancia o publicidad. Además, incluirá el calendario para el cumplimiento de cada una de las obligaciones, su periodicidad y posibles fórmulas de verificación de su observancia.

Las nuevas obligaciones legales, e incluso cambios organizativos y en los mecanismos de trabajo, que supondrán para las corredurías normativas como la Directiva de Distribución de Seguros o el Reglamento de Protección de Datos, que serán de aplicación en 2018, harán que la Comisión Regulatoria trabaje para anticiparse y facilitar a los socios la adaptación y cumplimiento eficiente a las nuevas legislaciones.