La Junta también valoró el contenido de la llamada Directiva Hipotecaria, así como las enmiendas impulsadas en el Congreso de los Diputados y al Senado al Proyecto de Ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social. Asimismo, se subrayó la participación en la Asamblea General del 9 de abril y se avanzó en los preparativos de las actividades que la asociación llevará a cabo el 28 de mayo: cena anual, foro y Premio ADECOSE.

Por último, se repasó la situación en la que se encuentra la tramitación de  la IMD II, así como los avances en la formalización de modelos de cartas de condiciones con nuevas aseguradoras y las negociaciones con compañías para su adhesión a la Guía de Buenas Prácticas en la Gestión de Siniestros.

Tras la Junta, se celebró un almuerzo ofrecido por ADECOSE a sus socios en el Círculo Ecuestre de Barcelona, al que asistieron como invitados, por parte de FIATC SEGUROS, su presidente, Joan Castells, y el director general adjunto, Vicente Cosín.