Por otro lado, se informó de los avances en el trabajo del Grupo de Salud, así como de los cambios que implica el nuevo Reglamento de prevención de blanqueo de capitales en relación con las corredurías de seguros. También se repasó el contenido de la última reunión del Comité de Directores de BIPAR, celebrada en Bruselas -a la que acudió el director gerente y en la que se trataron tanto el estado actual de la tramitación de la Propuesta de Directiva de Mediación (IMD II) como el resultado de la Asamblea General de la asociación, celebrada el 8 de abril.

En otro orden de cosas, se informó positivamente de la utilización por los socios del servicio jurídico que presta la asociación desde primeros de marzo a través del despacho de Abogados Blanco y Asociados, y se avanzó en los preparativos de las actividades a llevar a cabo el 5 de junio: cena anual, foro y Premio ADECOSE, destacándose igualmente el resultado del vídeo corporativo y del nuevo folleto.

Finalmente, se comentaron las últimas novedades sobre el proyecto EIAC sobre intercambio de información entre corredores y aseguradoras, la participación de los socios en la cumplimentación del cuestionario para obtener el Informe sobre productividad y retribución de las corredurías de seguros asociadas, así como las nuevas adhesiones de aseguradoras a la Guía de Buenas Prácticas en materia de Siniestros y a los modelos de cartas de condiciones suscritos con nuevas compañías.

Tras la Junta, se celebró un almuerzo al que acudió como invitada una delegación de VIDACAIXA encabezada por su director general, Antonio Trueba.